07 de Octubre del 2021
Fernán Gómez Fernin
Elecciones universitarias 2021
FEUU lidera en las elecciones universitarias de 2021
Jornada de elecciones
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS @derechos reservados

Las elecciones universitarias de la Universidad de la República (UdelaR ), celebradas el 29 de setiembre de 2021, mostraron una victoria de la FEUU en la mayoría de las universidades.

A comienzos de octubre de 2021 comenzó el escrutinio de las elecciones universitarias de la Universidad de la República y, hasta ahora, los resultados muestran que FEUU sigue manteniendo una posición de liderazgo en la mayoría de las universidades de la UdelaR. El portal APU.uy habló con Mauro Conti, Secretario de Asuntos Gremiales, que informó sobre algunos detalles de los resultados.

Según Conti, a pesar de una gran cantidad de votos observados debido a la no presencialidad de los votantes en las facultades, decidiendo votar en lugares cercanos a sus hogares, los resultados parecen ser similares a los de elecciones universitarias anteriores, asegurando la victoria de la FEUU en la UdelaR “por mucha distancia”. Una consecuencia de esto es que quienes ocuparán los tres cargos de delegatura al Consejo Directivo Central por parte de los estudiantes, definidos por la Asamblea General del Claustro, serán de la FEUU. “Nosotros (la FEUU) hemos avanzado incluso en las facultades que perdimos en votos, en ese sentido creemos que estamos un poco mejor que antes”, afirmó.

Estos resultados muestran a una organización que todavía sigue teniendo un papel protagónico en el movimiento universitario, algo que para Mauro Conti, se debe, además “del sello FEUU y su innegable trayectoria”, al gran esfuerzo y trabajo colectivo: “la FEUU es la organización que está todos los días en todas las facultades; los distintos centros de estudiantes están, comparten y construyen todos los días, son los que se encuentran día a día con los estudiantes de las distintas facultades”.