El bosque se cuida con mas bosque

18 de Enero del 2024
Amigos del Bosque

Ante el infrecuente y poderoso temporal vivido el pasado mes, que produjo anegamientos y caídas de árboles, Amigos del Bosque (balnearios Santa Ana y El Ensueño, Colonia) siente necesario compartir algunas aclaraciones. A continuación el Portal APU.uy expone las consideraciones que realiza esta ONG que busca concientizar sobre el respeto de la naturaleza.

Día Mundial del Agua

16 de Marzo del 2023
Convocatoria fotográfica a integrantes de APU

Desde el Sector Reporteros Gráficos de APU les invitamos a participar de la galería fotográfica "Día Mundial del Agua".
 

La Influenza Aviar toma mayor protagonismo en Uruguay y América del Sur

07 de Marzo del 2023
Alerta ante posibles contagios

Luego de superar la COVID-19, llegó a Uruguay la Influenza Aviar H5 más conocida como gripe aviar. Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta a las aves acuáticas y costeras, ocasionándole la muerte. Sin embargo, el ser humano no queda excluido, ya que también corre riesgo de ser infectado a través del contacto estrecho con las aves contagiadas.

En espera: Nueva terminal de granos

14 de Diciembre del 2022
Proyecto TGU duerme en el MTOP

Una moderna terminal especializada en granos para consumo humano con altos niveles de inocuidad, es el proyecto de Terminales Graneleras Uruguayas S.A. (TGU), para su construcción en la explanada sur recientemente inaugurada en el recinto portuario de la Administración Nacional de Puertos (ANP) en Nueva Palmira.

"En la cumbre de las Mercociudades hay premisas que están erradas" dice activista medioambiental

12 de Diciembre del 2022
Las soluciones basadas en la naturaleza son un "caballo de troya"

En el Portal Apu.uy entrevistamos a Martin Drago, coordinador internacional del Programa de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra (AT) y miembro de Red de Ecología Social (REDES-AT) sobre las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) paradigma internacional sobre el cual se asientan "las falsas soluciones"  para cuidar al clima y la biodiversidad.

Quesos Rostán del campo a las góndolas

03 de Diciembre del 2022
Un productor artesanal con muchos premios

“¿Es de Rostán?” se escucha preguntar en fiambrerías cuando se pide, principalmente, queso Parmesano, más aún si es para eventos importantes, eso habla de la calidad del producto. 
Néstor Rostán, vive en la zona rural de Cañada Nieto, se dedica a la producción de quesos artesanales, y quizás dentro de pocos años tome la posta otra generación de la familia.