APUntes del día
La asociación civil Idas y Vueltas organiza el conversatorio “¿De dónde salió tanto negro?”, un espacio de reflexión sobre afrodescendencia, migración e identidad en Montevideo.
La ministra de Salud Pública advirtió sobre cifras “extremadamente altas” y anunció medidas de refuerzo en el sistema de salud
A través de una investigación detallada y un relato enriquecido con ilustraciones, fotografías, mapas y anécdotas de todo el territorio nacional, la autora nos sumerge en la transformación que el ferrocarril trajo a nuestras ciudades y a la vida de sus habitantes.
La edición 2025 contará con la participación de bandas de distintos estilos dentro del rock nacional, desde el punk hasta el blues y el ska.
Este concurso no solo representa una oportunidad para contribuir artísticamente a una causa de relevancia nacional, sino también para fortalecer el compromiso colectivo con la memoria histórica y los derechos humanos en Uruguay.