La ex directora del hospital de Ojos, Sandra Medina, dice estar decepcionada con muchos actores involucrados en el tema

15 de Enero del 2022
Mil ojos que miran

La doctora Sandra Medina llegó al Hospital de Ojos José Martí por su especialización en oftalmología y se desempeñó en distintos cargos, accediendo a la Dirección en el año 2011. Hoy afirma que las autoridades declaran inexactitudes, a sabiendas de ello, y se pregunta por el silencio de actores sociales que no defendieron el proyecto.

El imprescindible debate de la importancia de una Universidad Pública

12 de Enero del 2022
Historia y presente de la Universidad de la República

Desde la creación de la Universidad Mayor de la República, mediante un decreto del nacionalista Manuel Oribe hasta nuestros días, la historia de la Universidad ha sido también la historia de nuestro país. Algunos embates de otros tiempos se reeditan con inusitada frecuencia y de una forma u otra vuelve a ser considerada como una "usina de adoctrinamiento".

Los Reyes se visten de Solidaridad

05 de Enero del 2022
Hasta hoy a las 19 horas tenes tiempo de colaborar

APU junto al colectivos, O.TRA.S. y el Zonal Aguada del Pit-Cnt , realizan una campaña de recolección de juguetes de cara a este 6 de enero. Los niños beneficiados con ésta actividad son de contexto crítico y situación de vulnerabilidad social. Para hacer tu aporte podes dirigirte a la sede de Asociación de la Prensa Uruguaya (San Josè 1330).

El traspaso de los dispositivos Ciudadela a la órbita departamental supone relegar los aspectos técnicos y pasarlos a un ámbito político

29 de Diciembre del 2021
Desmantelarían Dispositivos Ciudadela de la Junta Nacional de Drogas

El gobierno habría dispuesto que los dispositivos Ciudadela pasen de la órbita de la Junta Nacional de Drogas a las administraciones departamentales, donde cada Intendencia podrá obrar de acuerdo a sus criterios y no con una política nacional. Mientras se lleva adelante este proceso que ya habría comenzado en Durazno y en Rivera, los usuarios no tendrían una cobertura en esta materia.

Las noticias falsas se difunden por franja etaria y por posicionamiento político, afirma experto chileno

14 de Diciembre del 2021
El uso de las noticias falsas o fake news

El doctor en lingüística y profesor de periodismo, Pedro Santander (*) afirma que "hay dos correlaciones bastante claras. Una que es etaria, mientras más viejo, caes más en la trampa de las fake news, y  las difundes más. La segunda es que en la ultraderecha no tienen ningún problema en difundir una noticia falsa, aun a sabiendas de que lo es.