Hizo 800 kilómetros, "Lo más lindo es el camino"

03 de Enero del 2024
Pedro “Coco” Conti en el Camino de Santiago

Al mundialmente conocido “Camino de Santiago de Compostela”, hay quienes lo hacen con un sentido religioso y otros como experiencia personal por infinidad de motivos. El ingeniero agrónomo Pedro “Coco” Conti, 66 años de edad, residente en Ombúes de Lavalle (departamento de Colonia), y vinculado a Nueva Palmira, recorrió el “camino más largo”, el que comienza en Francia.

Integrantes del sector de reporterxs gráficxs de APU fueron seleccionados para fotogalería del CDF

13 de Diciembre del 2023
Fotógrafas y fotógrafos de APU expondrán en el CDF

El Centro de Fotografía, (CDF), dió a conocer los resultados del llamado abierto a Fotogalerías 2024, entre los seleccionados se encuentra el proyecto presentado por parte del grupo de Fotografas y fotógrafos de APU.

Bestias Argentinas

16 de Noviembre del 2023
Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Buenos Aires

Deidades familiares, leyendas y demonios que vienen de la tradición oral prehispánica pueblan el bestiario argentino. La Biblioteca Nacional de Buenos Aires exhibió un muestrario de estas criaturas sobrenaturales que abarcó el formato de ensayos, literatura infantil, cuadros, films, dibujos, objetos, historietas, ordenados por regiones.

Manuela Aldabe, la fotógrafa de Ida

02 de Noviembre del 2023
Ida Vitale cumple 100 años

Hoy 2 de noviembre, Ida Vitale cumple 100 años y el Portal APU.uy conversó con la artista visual que la poetisa eligió como su fotógrafa oficial. Su retrato está en la Galería de la Biblioteca Nacional Cervantes de España a partir de haber recibido el Premio Cervantes 2019.

5ta Bienal de Montevideo, en el Salón de los Pasos Perdidos

30 de Octubre del 2023
Alfons Hug - Curador general de la Bienal de Montevideo

Se inauguró la 5ta Bienal de Montevideo con el lema : ¨El Resto del Mundo¨ . Alude a que también hay Bienales en la periferia y no solo en los  grandes centros hegemónicos. Artistas nacionales y extranjeros se dan cita en esta propuesta enmarcada una mirada desde la periferia, original, disruptiva y atractiva. Entrevistamos al Curador General alemán Alfons Hug

¨ENTRAÑABLES¨, las voces desaparecidas

22 de Octubre del 2023
El Grupo Teatral La Trenza en Nueva Helvecia

El Portal APU.uy conversó con Ignacio Martínez, escritor, dramaturgo y con María José Pedraja, actriz, periodista cultural, sobre la obra ENTRAÑABLES que se presentará el domingo 29 de octubre en Nueva Helvecia, 18 de julio 1121, 18 horas en el Salón de Ajupecs.

Mercedes Rusch. Presidenta de la Asociación de Teatros del Interior del Uruguay

18 de Octubre del 2023
Bienal de Teatros del Interior en Paysandu

La Asociación de Teatros el Interior (A.T.I.), es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por grupos teatrales del interior del Uruguay. Se fundó el 4 de mayo de 1986. Su sede legal se encuentra en calle Wilson Ferreira 802, de la ciudad de Durazno. A.T.I. promueve su representación en toda Comisión que tenga relación con el teatro nacional y/o departamental.