Comienza el mes de los Derechos Humanos

02 de Diciembre del 2022
3 de diciembre en el Museo de la Memoria

Juegos con la memoria, la huerta comunitaria que regala plantas, relatos sobre el pasado reciente y el 300 Carlos, música y pintura para recordar a Elena Quinteros

El Museo de la Memoria abre sus puertas para presentar proyectos que ha realizado enel año, propuestas realizadas en el barrio con la UDELAR y cooperativas

Los desalojos forzosos de la comunidad Afro en la Dictadura Cívico Militar

02 de Diciembre del 2022
Biografias ocultas de Montevideo al Sur, con Alejandra Guzmán

Hace 44 años un 3 de diciembre de 1978 camiones del Municipio desalojaron a la fuerza a todas las familias del Conventillo Medio Mundo y del Barrio Reus al Sur por orden de los militares golpistas. Se los llevaron lejos, a una fábrica textil abandonada, en régimen de casi de prisión.

Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25 de Noviembre del 2022
En el marco del día 25 de noviembre, ONAJPU acompaña y reclama.

En Uruguay, a pesar de los significativos avances en la implementación de marcos normativos y políticas públicas para erradicar la violencia de género, se evidencia que aún resta mucho por hacer, y principalmente si nos referimos a nuestras Mujeres Adultas Mayores, donde muchas veces se invisibiliza, este flagelo.
 

Los juicios del Cóndor y la macrocriminalidad transnacional 

23 de Noviembre del 2022
El interminable vuelo de un ave carroñera

Se publicó la versión en español del libro "Los Juicios del Cóndor: La coordinación represiva y los crímenes de lesa humanidad en América del Sur” de la investigadora Francesca Lessa. Se trata de un trabajo de investigación que desarrolló durante más de una década y que ahora presenta en esta publicación.

Un pañuelo que lleva debajo a todo un continente

21 de Noviembre del 2022
Murió Hebe de Bonafini, a ella una reverencia

"Ellas tienen una cosa singular, como lo tenía Luisa Cuesta, se van volviendo cada vez más chiquitas y cada vez más grandes: el mero hecho de haber sostenido tantos años una causa, aún sin tener la más mínima respuesta, las hace gigantes. Cuando una persona se define con eso tan constantemente solo queda una reverencia de agradecimiento y reconocimiento " dice Madelón Aguerre, integrante de SERPAJ.