INDDHH ¿controlar o ser controlado?

09 de Agosto del 2022
La Asamblea General votará la nueva directiva

El 11 de agosto el Parlamento votará el nuevo Consejo Directivo de una institución cuyo cometido es defender los Derechos Humanos y controlar al Estado: la Institución de DDHH y Defensoría del Pueblo. No es una institución político partidaria, no es una institución de gobierno, es una institución del Estado para controlar al propio Estado.

No aceptan ser controlados

26 de Julio del 2022
Dr. Juan Faroppa Fontana, presidente de la INDDHH

A punto de finalizar el segundo período de 5 años en el Consejo Directivo de la INDDHH, el Dr. Juan Faroppa conversó con el Portal APU.uy

Los puentes de la memoria no deben destruirse

24 de Julio del 2022
Dr. Pablo Llonto, abogado querellante en la megacausa Campo de Mayo

El Dr. Pablo Llonto periodista, escritor y abogado querellante en los Juicios de Megacausa de Campo de Mayo y Vuelos de la Muerte en Argentina comparte, en este tramo de la entrevista, otros aspectos de esos episodios que se instalan también en la discusión política actual.

Cadena Perpetua para los genocidas de Campo de Mayo

17 de Julio del 2022
Dr. Pablo Llonto, abogado querellante en la megacausa Campo de Mayo

Campo de Mayo es el mayor establecimiento militar en Argentina.

Hubo 4 centros de detención ilegal, uno de ellos era una maternidad clandestina. Durante la dictadura pasaron casi 6.000 prisioneros y menos del 1% sobrevivieron.

La mega-causa Campo de Mayo en el Tribunal Federal 1 de San Martin encontró culpables de delito de secuestro, tormentos, robo, violación, abuso deshonesto y homicidio a diecinueve militares.

Fútbol detenido. Violencia, acusaciones e intervención

06 de Julio del 2022
El cuento de nunca acabar

Una vez más, la violencia es protagonista en el fútbol. Intermedio suspendido, acusaciones cruzadas y posiciones encontradas dentro de las instituciones. A dos semanas del decreto del Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, de intervenir al Club Social y Deportivo Villa Española, una serie de acontecimientos se fueron desencadenando, y como siempre, el perjudicado es el fútbol.