Por Lic. Pilar Teijeiro - El Consejo Directivo de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) rechaza las reiteradas amenazas de muerte realizadas por el empresario Jorge Rama contra el periodista Ricardo Gabito Acevedo y reclama a las autoridades una pronta investigación de los hechos.
Gabito Acevedo publicó una serie de informes en la revista Caras y Caretas sobre la actividad del empresario, quien mediante amenazas intenta impedir que el periodista continúe con su investigación.
Gabito realizó la denuncia policial correspondiente, por lo que la APU reclama a las autoridades una inmediata investigación que permita el rápido esclarecimiento de los hechos.
La APU denuncia, una vez más, que este tipo de prácticas intimidatorias afecta el derecho de todos los ciudadanos a estar informados y de los periodistas a ejercer su derecho a la libertad de trabajo y de prensa.
Asociación de la Prensa Uruguaya
Montevideo, 25 de junio de 2009


