La droga entra o pasa por todos lados en Uruguay

31 de Agosto del 2023
Basilio Pintos de la gremial de Aduana

Se puede pensar que todo lo que sale o pasa por el puerto de Montevideo es controlado, para impedir el cargamento de droga. Lo real es que se escanea el 5 o 6% de la mercadería, en horas puntuales si bien las operaciones portuarias son las 24 horas todo el año. Y el segundo puerto del país, el de Nueva Palmira directamente tiene cero controles contra el narcotráfico.

 

Le ganan al Ministerio del Interior

03 de Mayo del 2022
ROBO DE SOJA A PRODUCTORES AGROPECUARIOS PESE AL DESPLIEGUE MILITAR

La cosecha de soja está a pleno en las chacras. Camiones de gran parte del país confluyen en las terminales graneleras y portuarias de Nueva Palmira, para la exportación del grano cuyo principal destino es China. Como otros años el Ministerio del Interior (MI) organizó operativos para evitar el robo de soja de camiones pero este ilícito se les cuela igualmente.

Conflicto entre trabajadores del Puerto de Montevideo y la empresa Katoen Natie provoca un paro de 72 horas

07 de Octubre del 2021
Conflicto en el puerto

Debido a una negociación que se tornó complicada entre trabajadores portuarios y la empresa Katoen Natie con respecto a temas de seguridad laboral, los trabajadores decidieron realizar un paro de 72 horas desde el 28 de setiembre, sumado a una movilización.

Se espera para el miércoles “una de las mayores movilizaciones” de los últimos tiempos

14 de Septiembre del 2021
La previa del paro impulsado por el Pit-Cnt

El miércoles 15 de setiembre fue la fecha elegida por el Pit-Cnt para fijar el paro general nacional, con la consigna “con Artigas por las grandes mayorías nacionales, que los más infelices sean los más privilegiados”. Para Marcelo Abdala, se tratará de “una de las mayores movilizaciones de los últimos diez años.”

La entrega del Puerto es una verdadera alarma pública

23 de Agosto del 2021
Lucía Topolansy y la importancia del Puerto de Montevideo

Previo a la interpelación al ministro interino de Transporte, Luis Alberto Heber, la senadora Lucía Topolansky apelaba a la comprensión de la importancia estratégica que reviste un puerto para cualquier nación y, en este caso, el Puerto de Montevideo para Uruguay.  Una vez transcurrida la interpelación habla de recurrir a la Justicia por ser un tema de "soberanía nacional".