“Se les fue la mano…”

25 de Septiembre del 2021
ADEOM reitera rechazo a contrataciones directas y a compensaciones

En la mañana del jueves se reunió la Directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Lavalleja. Luego sus integrantes volvieron a plantear el fuerte rechazo que en el sindicato genera la política de contrataciones directas y el otorgamiento de compensaciones para cargos de confianza que se han registrado durante las últimas administraciones y que quedaron confirmadas en la actual, comandada por el Dr. Mario García. “Hace muchos años recorremos un mismo camino y a esa lucha no la vamos a abandonar”, manifestó Daniel Urquiola en nombre de la organización.

Responsabilizarán a la SCJ de posibles contagios o muertes de funcionarios judiciales

01 de Julio del 2021
AFJU y ADJU preocupados por retorno a la presencialidad en juzgados

El pasado 25 de junio la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) dio a conocer un comunicado expresando preocupación por el “retorno de forma plena a todas las actividades de los Juzgados” en medio de la continuidad de la emergencia sanitaria. Sobre el mismo tema también se expresó la Asociación de Actuarios Judiciales del Uruguay (ADAJU) mediante una declaración pública.

El evento se realizó el 27 de junio a 48 años del inicio del golpe de Estado

29 de Junio del 2021
Conversatorio a 48 años de la disolución de las Cámaras

El Conversatorio realizado el pasado domingo 27 de junio, en conmemoración del 48° aniversario de la disolución de las Cámaras y del comienzo de la Huelga General fue transmitido por streaming desde las redes sociales de los organizadores: la Asociación de la Prensa Uruguaya, el Parlamento del Uruguay y el Zonal Aguada del Pit-Cnt.

Políticas de Estado, no de cada gobierno

05 de Julio del 2021
La producción de biodisel y bioetanol en Uruguay

En la página de la empresa ALUR se afirma que "los biocombustibles constituyen, a escala comercial, la única alternativa a los carburantes de origen fósil". Agrega además otras tántas ventajas que haría de su producción una política fundamental para un país como Uruguay.

 

 

El regreso a las aulas en educación primaria y el incumplimiento de protocolos

24 de Junio del 2021
Desde SINTEP destacan aplicar los protocolos para la continuidad

La pandemia de covid-19 en nuestro país ha pausado durante distintos periodos  la educación presencial tanto en primaria, secundaria como a nivel de las universidades. Los retornos a las aulas han generado polémica y sumado casos nuevos positivos de la enfermedad. El cumplimiento de los protocolos depende de las instituciones y resulta fundamental para la continuidad de los cursos.

Ataques a la democracia

14 de Junio del 2021
FANCAP en la mira del Partido Nacional

A raíz de los dichos públicos del senador, la Federación ANCAP resolvió denunciar ante la Institución de Derechos Humanos del Parlamento, al tiempo que elevará al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT la propuesta de realizar una denuncia ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT, enmarcando en lo que se entiende es un ataque generalizado a todo el movimiento sindical.