La Unión de Clasificadores será parte del paro nacional del Pit-Cnt

14 de Septiembre del 2021
Patricia Gutiérrez - UCRUS

Este miércoles 15 de setiembre, se estará llevando a cabo un paro general a nivel nacional, impulsado por el PIT-CNT. Son varias las organizaciones sociales y sindicales que decidieron unirse a la consigna planteada por la Central Sindical. Desde la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS) confirmaron su participación.

Las ollas estarán presentes en el paro general del Pit-Cnt

08 de Septiembre del 2021
Pedro Rodríguez – Centro Social el Galpón de Corrales

El PIT-CNT agendó un paro general para el próximo miércoles 15 de setiembre. La convocatoria es a movilizarse en las calles, por “soluciones, porque esta crisis es sanitaria pero también económica y social”. Son varias las organizaciones sociales que apoyan la convocatoria. Desde la Red de Ollas Populares confirmaron su participación en la jornada. 

A golpear las ollas por falta de insumos

15 de Agosto del 2021
La red de ollas organiza movilización

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en nuestro país, en marzo de 2020, el cierre momentáneo o definitivo de cientos de puestos laborales dejó a muchos uruguayos sin un ingreso mensual fijo. La labor de organizaciones sociales y colaboradores particulares fue fundamental para darle una gran mano a aquellos que se les hizo cuesta arriba para poder poner un plato de comida sobre la mesa.

Campaña de recolección de juguetes y libros para niños, niñas y adolescentes en el Zonal Aguada del PIT-CNT

11 de Agosto del 2021
Llamado a la solidaridad para el Día de la Niñez

La dirigente nacional del SUTCRA y responsable de organización del Zonal Aguada del Pit-Cnt, Viviana Núñez, explica en entrevista al portal APU.uy tener grandes expectativas en la propuesta que se está llevando a cabo para el Día de la Niñez por el Zonal Aguada del PIT-CNT.

 

Dar una mano, de vecino a vecino

08 de Junio del 2021
Ollas Populares, una visión del interior del país

Instalar una olla popular es un gran emprendimiento colectivo que implica desarrollar una gran infraestructura, y que supone el compromiso de hacer ingentes esfuerzos por mantenerlo en el tiempo. Habitualmente comentamos experiencias de las ollas que funcionan en Montevideo. Hoy compartimos una experiencia del interior, más concretamente de la ciudad de Dolores - Soriano.

El plato de cada día

27 de Mayo del 2021
Una red de olla populares contribuye con familias de Montevideo

En el barrio Nuevo Capra funcionan varias ollas populares que ayudan a familias de la zona que ven complicado su día a día tras la permanencia de la emergencia sanitaria en nuestro país.

Parando la olla

28 de Mayo del 2021
Organizaciones en el Cerro mantienen ollas populares activas

Las ollas populares siguen alimentando a miles de familias en todo el país. En el Cerro actualmente se están sirviendo 17.000 porciones semanales.  Un trabajo diario y solidario que está empezando a contar con el apoyo necesario para poder seguir adelante.