El director de la empresa, Richard Charamelo, acusa al presidente de FANCAP de montar un circo

03 de Agosto del 2022
Infierno en la torre de ANCAP

En las últimas horas tomó estado público una sanción a dos funcionarios de ANCAP que "por acción o por omisión"  habrían posibilitado que otros funcionarios colgaran en la torre de la empresa una pancarta en la campaña por la derogación de la Ley de Urgente Consideración.

El presidente de FANCAP, Gerardo Rodríguez, afirma que hay presión indebida del directorio de la empresa y un ataque a la organización sindical

04 de Agosto del 2022
Infierno en la torre de ANCAP - II

La sanción a dos funcionarios de ANCAP generó una controversia entre integrantes del directorio de la empresa y el sindicato. En nota realizada anteriormente el Director Richard Charamelo acusaba al presidente de FANCAP, Gerardo Rodríguez de querer "montar un circo". El dirigente afirma que hay una persecución a la organización sindical.

Sutel rechaza habilitación para que cableras privadas comercialicen servicios de internet

20 de Junio del 2022
El internet de la discordia

En rueda de prensa realizada este viernes, los trabajadores nucleados en el sindicato único de las telecomunicaciones (SUTEL) puntualizaron su discrepancia con el decreto del poder Ejecutivo habilitando que empresas de cables privados puedan comercializar servicios de internet.

Personas en situación de calle de vacaciones en el Hotel Punta Gorda del PIT-CNT

13 de Mayo del 2022
EN UN LUGAR PARADISÍACO DE PALMIRA

Integrantes del Colectivo ´Ni Todo Está Perdido´ (NiTEP), conformado en su amplia mayoría por personas que pernoctan en refugios de Montevideo o están en una situación de vivienda inestable, tuvieron una experiencia inolvidable en el Parador Punta Gorda del Pit-Cnt, en Nueva Palmira). La mayoría son del interior que terminaron en la capital en situación de calle.

La Rebaja de la edad jubilatoria, la recuperación salarial, la zafralidad y la siniestralidad fueron algunos temas que la UNATRA puso sobre la mesa en el Marco del Día del Trabajador Rural.

01 de Mayo del 2022
La ley 19.000 declaró el 30 de abril como Día del Trabajador Rural

La fecha fue elegida por la Bancada del Frente Amplio en el año 2012 en reconocimiento a la creación un 30 de abril del año 2005 a la  primer Organización que unificara en ese entonces a todos los sindicatos rurales del país, creándose así la  Unión Nacional de Asalariados Trabajadores  Rurales y Afines.