
Los restos de Ricardo Altamirano Alza, un uruguayo desaparecido en Buenos Aires durante la dictadura argentina, fueron identificados en las últimas horas, informó la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, que expresó su “profunda emoción” por el hallazgo.
Altamirano había nacido el 4 de setiembre de 1934 en Mercedes, Soriano, y en la década de 1970 se radicó en Argentina en busca de trabajo. El 28 de agosto de 1976 fue detenido y desaparecido en Buenos Aires.
Según el comunicado de Madres y Familiares, en noviembre de 2009 fueron exhumados restos en una tumba NN del Cementerio Santa Mónica, en Merlo, provincia de Buenos Aires. Allí se encontraron cuerpos de dos hombres jóvenes asesinados por disparos de arma de fuego. La identificación en ese momento no fue posible por falta de muestras suficientes, pero gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, recientemente se logró determinar que uno de ellos correspondía a Ricardo Altamirano.
“Los restos de Ricardo esperan hoy para reencontrarse con su familia, con su hijo que por tantos años lo ha buscado. Ricardo Altamirano Alza, ¡presente!”, señaló la organización.
Altamirano era hijo de Armando Altamirano y Leonor Elvira Alza Castro.