Trabajadores encabezan en Minas defensa del portland de ANCAP
Los trabajadores de Federación ANCAP (FANCAP), junto con sus compañeros del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), y con el apoyo del Plenario Intersindical de Lavalleja, conformaron la Comisión Departamental en Defensa del Portland ANCAP.
Mujica afirma que hay un estado ausente que no atiende las necesidades de la gente más humilde
La economista inglesa Joan Robinson afirmaba que “el propósito de estudiar economía es aprender a no dejarse engañar por los economistas”. En esta breve intervención José “Pepe” Mujica alerta de algunas informaciones que pueden resultar engañosas.
Histórica concurrencia a la movilización convocada por el Pit-Cnt superó expectativas
En la multitudinaria convocatoria los ejes principales tratados por los oradores fueron las políticas de empleo, la defensa del Instituto de Colonización, la situación del Puerto y la derogación de los 135 artículos de la LUC. La concentración contó con trabajadores de todos los sectores y de todo el país. En un hecho infrecuente desde el interior llegaron 220 ómnibus y cientos de jinetes.
La Unión de Clasificadores será parte del paro nacional del Pit-Cnt
Este miércoles 15 de setiembre, se estará llevando a cabo un paro general a nivel nacional, impulsado por el PIT-CNT. Son varias las organizaciones sociales y sindicales que decidieron unirse a la consigna planteada por la Central Sindical. Desde la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS) confirmaron su participación.
Los trabajadores de la industria del medicamento en conflicto con el laboratorio ION
Los trabajadores del Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) enfrentan un conflicto generalizado a partir de la situación que se generó con los responsables del Laboratorio ION desde hace ya más de un año.
Despidos de trabajadores generan conflicto entre FOEB y empresas de bebida
Despido de dieciséis personas en Montevideo, dieciocho en Salto y una en Canelones generó conflictos y posteriores negociaciones entre trabajadores y empresarios de la bebida. El portal APU.uy entrevistó a Fernando Ferreira, presidente de FOEB, quien habló de estos conflictos y sus causas.
A golpear las ollas por falta de insumos
Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en nuestro país, en marzo de 2020, el cierre momentáneo o definitivo de cientos de puestos laborales dejó a muchos uruguayos sin un ingreso mensual fijo. La labor de organizaciones sociales y colaboradores particulares fue fundamental para darle una gran mano a aquellos que se les hizo cuesta arriba para poder poner un plato de comida sobre la mesa.
Senado vota proyecto de Ley de Promoción y Regulación de Teletrabajo
Este martes 10 de agosto el Senado de la República votó un proyecto de Ley, presentado en abril de 2020 por la senadora del Partido Colorado Carmen Sanguinetti. Dicho proyecto pretende dar un marco legal para garantizar derechos y obligaciones en una práctica que aumentó debido a la pandemia, el teletrabajo.
Defender el referéndum tiene un valor estratégico fundamental
La Federación Uruguaya de la Salud realizó su 19° Congreso con el compromiso de “defender lo conquistado para seguir avanzando”. El secretario general de dicha Federación, Jorge Bermúdez, explicó las razones y contenido de esa consigna.


