23 de Junio del 2021
Sala de Redacción
Trabajo periodístico y libertad de prensa
Tarea dura, pendiente y cuestionada
Ex Presidente José "Pepe" Mujica
Foto: Rody Olivera

El ex presidente de la República, José "Pepe" Mujica, afirma que "la verdadera independencia del periodismo está siempre, religiosamente condicionada (y) peligrosamente amenazada".

En un intercambio con el Portal APU.uy, Mujica asegura que "el periodismo, cuando puede ejercer con independencia y seguridad su profesión, cumple tácitamente la tarea de ayudarnos a ver visiiones que, de otra manera, dificilmente nos lleguen".

También se refirió a la Libertad de Prensa como un valor de las sociedades modernas donde la información suele ser contradictoria y que expresa distintos puntos de vista. Con esa línea argumental asegura que "el problema que tiene la Libertad de prensa para que sea una realidad efectiva, es quelos intereses diversos que se mueven en la sociedad, no terminan acotando y encuadrando la independencia del periodista".

 

 

Video