18 de Junio del 2019
Radio
Radio abierta de APU en solidaridad con la huelga de UAOEGAS

El Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) resolvió brindar su apoyo a la huelga que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (UAOEGAS), en rechazo a la intransigente posición de la multinacional Petrobras que insiste en atentar contra los más elementales derechos laborales.

En este sentido, este sábado 22 de junio, entre las 9 y las 12 horas, los compañeros trabajadores afiliados a la APU instalarán una Radio Abierta en la carpa en la que se desarrolla la huelga de UAOEGAS en la Plaza Independencia.

Durante esta transmisión, que será emitida por las redes sociales (Facebook y Twitter) de APU, estaremos realizando entrevistas periodísticas a diferentes actores de la política, la sociedad civil en general y el movimiento sindical en particular, para expresar el total respaldo del movimiento obrero a esta lucha de los compañeros del Sindicato del Gas.

Además, contaremos con la participación solidaria de diversos artistas populares, que en reiteradas ocasiones han brindado su colaboración desinteresada para apoyar la lucha de los trabajadores y trabajadoras de los más diferentes sindicatos.

La actividad será abierta a todo público y esperamos contar con la participación de muchos compañeros y compañeras del sindicato.

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA
SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN EN TODOS SUS ÁMBITOS