Sus hijos, Jorge Omar y Raúl Alfredo, fueron secuestrados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar. "Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí", declaró Hebe días atrás.
Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo y referente en la lucha por los derechos humanos, falleció este domingo a los 93 años.
Sus hijos, Jorge Omar y Raúl Alfredo, fueron secuestrados y desaparecidos por la última dictadura cívico militar. "Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí".
La familia emitió un comunicado de prensa que lleva la firma de su hija, Alejandra, en donde agradecieron "enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación".
Desde el gobierno encabezado por Alberto Fernández, se decretaron 3 días de duelo nacional por el deceso de Hebe De Bonafini.
El gobierno de la vecina orilla despidió a la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo con este mensaje: "El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos".
"Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás.
"Por todo esto, el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles".
La vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, emitió un mensaje de despedida muy sentido tras conocerse el fallecimiento de la histórica presidenta de las Madres de Plaza de Mayo:
“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.


