01 de Diciembre del 2021
Giovanna Farías
El presidente Lacalle en inauguración de residencia universitaria
“Está demostrado que cuando hay oportunidades cualquier uruguayo en cualquier rincón del país puede ser campeón del mundo”
Presidente inaugurando residencia universitaria
Fotos: Presidencia e Intendencia de Tacuarembó

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou destacó que la obra de la Residencia Universitaria de Tacuarembó va más allá de los gobiernos, la misma  representa el buen uso de los dineros públicos y permite arraigar a las personas en su territorio.

El mandatario cerró la oratoria en el acto inaugural, expresando:

“Debo dejarles un mensaje que para mí es fundamental, dos rectores, dos intendentes que trasladaron ideas, proyectos que siguieron adelante. En este caso vengo a hablar en nombre del gobierno nacional pero sería injusto que no dijera que la obra se inició en 2019, cuando el doctor Tabaré Vázquez era presidente,  el proyecto culminó con el trabajo de los funcionarios del actual período”.

Además, el presidente valoró que Uruguay no tenga “complejos refundacionales, administramos sueños, esperanzas y necesidades públicas; hay sensibilidades distintas, por eso, la gente toma opciones cada cinco años, pero tenemos claro en nuestro país que nadie tiene complejos refundacionales ni es cambiar una mitad por la otra”, expresó.

 “Estamos ante una etapa democratizadora muy importante para el mundo y para Uruguay, donde podemos, a través de la educación presencial, de la descentralización de la universidad pública, pero seguramente también de institutos privados, a través de la educación a distancia, cumplir con ese sueño que es criarse en una zona de campaña, en un barrio de Tacuarembó, y poder desarrollarse y progresar. Está demostrado que cuando hay oportunidades cualquier uruguayo en cualquier rincón del país puede ser campeón del mundo de la disciplina que quiera, si hace el esfuerzo”.

Es un gusto reencontrarnos en Tacuarembó, en el pago más grande de la Patria, que se destaca en lo cultural, en lo productivo y ahora agrega a su campus universitario la residencia. Tenemos mucho por hacer juntos, desde ya cuenten conmigo”. Concluyó el Presidente Luis Lacalle Pou.