"La propia LUC es inconstitucional" afirma abogado wilsonista

01 de Noviembre del 2021
Sergio Rodríguez apoya la derogación parcial de la LUC

El abogado Sergio Rodríguez, militante nacionalista de Paysandú  se define como “wilsonista”, se ha expresado en distintos foros a favor de la derogación de 135 aspectos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) conocida popularmente como "ley ómnibus" por la variedad de temas que encierran sus 476 artículos.

El tema del carburante nacional está sobre la mesa desde que existimos como una nación que busca desarrollarse

18 de Septiembre del 2021
Del precio de paridad de importación a la importancia del carburante

 “Para  tratar los temas de actualidad a veces es bueno saber cómo se han desarrollado en el tiempo, para pensarnos un poco”, comenzó diciendo Ernesto Agazzi en esta nueva entrevista que busca continuar y cerrar el tema del combustible, refiriéndose al carburante nacional.

Artículos de la LUC vinculados a la producción y distribución de combustible generan controversia

08 de Septiembre del 2021
Debates y conflictos en ANCAP con respecto a la LUC

Por medio de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el gobierno actual busca generar cambios en el rol y administración de la empresa estatal ANCAP, así como en la producción y distribución del combustible, provocando un fuerte cuestionamiento por parte de trabajadores e integrantes del sindicato.

Se decide aplicar Precios de Paridad de Importación para el combustible, pero no para el arroz o para la carne

05 de Septiembre del 2021
Ernesto Agazzi reflexiona sobre los precios de paridad de importación

El tema de fijar el precio de los combustibles de acuerdo al Precio de Paridad de Importación se impuso como un tema de agenda ya desde la campaña electoral. El gobierno lo ha impulsado y así se manejaron las últimas variaciones en ese rubro. Sin embargo también sería posible aplicar ese criterio en otros productos de elaboración nacional. ¿Por qué eso no ocurre?

El combustible encendió la mecha

11 de Agosto del 2021
Directorio de ANCAP enfrentado a los trabajadores

Un comunicado de la mayoría del directorio de ANCAP alertó a los trabajadores nucleados en FANCAP que reaccionaron convocando a una instancia decisiva, en tanto el PIT-CNT también se expresó rechazando las decisiones del ente y  advirtiendo que se busca desprestigiar al sindicato.