LO QUE EMPIEZA CON CERVEZA EN LATA PUEDE TERMINAR EN BOTELLA

04 de Noviembre del 2022
Fernando Ferreira, presidente de la gremial de la bebida

La multinacional Ambev anunció la importación de cerveza en lata de su planta argentina. En principio quedarían “sin trabajo 25 personas”. Si se importa la cerveza gana más la empresa y pierden los trabajadores, dijo Fernando Ferreira presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB).

Andrea Arispe vive en el campo, trabaja de lunes a lunes, de sol a sol

18 de Octubre del 2022
La vida de una mujer rural

Vive desde siempre en las 6 hectáreas familiares, se dedica a la quinta, a criar animales, y esquila, lava la lana, y la hila en la rueca, para el sustento familiar. Nos referimos a Andrea Arispe, una mujer que le hizo honor al Día Internacional de la Mujer Rural, y que en cada jornada manifiesta su entrega a la tierra.

Una vida sin miedo a volver a empezar

18 de Octubre del 2022
A fondo con la escritora Natalia Fernández Coscia

Desde la infancia cosechó premios en literatura, dibujo, modelaje. Natalia Fernández Coscia fue mamá a los 17 años, terminó sus estudios de magisterio. Tenía su vida organizada en familia, pero en el 2020 no dudó en volver a empezar, impulsada por esa inquietud de aprender que la caracteriza. Partieron de Nueva Palmira (donde residen, departamento de Colonia)  ella, uno de sus hijos y su esposo, a Estados Unidos para perfeccionarse más en su ser educadora ¿Camino fácil?  Veremos a lo largo de la entrevista que le realizó el Portal Apu.uy 

 

Razones por las que “El Narco” uruguayo Horacio Perini quedó en libertad en Bolivia

12 de Septiembre del 2022
Interpol Uruguay “sin novedades”

Corría mayo cuando estalló primero en Bolivia y después en Uruguay que el “narco Elbio Horacio Perini Simonetta”, oriundo de Nueva Palmira (departamento de Colonia), había sido detenido en La Paz e iba a ser extraditado a Uruguay ¿Qué pasó después?
 

“Uno en la comisaría y dos para patrullar” en una ciudad de 10.000 habitantes

31 de Agosto del 2022
Tres policías por turno en la Seccional de Palmira

Hay una decena de policías para atender los tres turnos diarios en la Seccional Policial 4ta. de Nueva Palmira (departamento de Colonia), por lo que por turno están al frente de la comisaría unos tres efectivos; más el apoyo del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).
 

La primera biblioteca del interior cumplirá 150 años “sobreviviendo”

30 de Agosto del 2022
Con desconocimiento del gobierno

Por primera vez la Biblioteca Popular Jacinto Laguna, la primera del interior del país, que está ubicada en la ciudad de Nueva Palmira (departamento de Colonia), llegó al senado de la República, en las palabras de Eduardo “Pacha” Sánchez, que contó con gran adhesión de la presidenta del Senado, Beatriz Argimón.

Llamado a todos los que están en contra de la vacuna por el Covid

30 de Agosto del 2022
Operación de Ayrton fue un éxito

Un joven de la ciudad de Nueva Palmira (departamento de Colonia) tras la segunda dosis de la Pfizer quedó con graves secuelas. Quienes en el país están en contra de la vacuna del Covid o se manifiestan en desacuerdo con la misma, tienen con Ayrton el canal de una gran obra social aportando al colectivo Abitab 123 132.