A “vestir de rojo y a bailar” era su deseo para la despedida

26 de Agosto del 2026
Falleció Omar Ruben Rada Silva “El Negro Rada”

Se nos fue la voz del candombe y la alegría popular. Un verdadero referente de la música rioplatense, una de las figuras más trascendentes, prolíficas e innovadoras de nuestra cultura. Con su partida a los 83 años, el país pierde a un creador único. Con varios proyectos que estaban en proceso, desde un disco a la reunión de Totem, porque él vivía sus sueños como si tuvieran 20 años. Su velatorio será mañana jueves 27 de agosto en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, de 14 a 21 horas. El presidente de la República decretó Duelo Nacional.

Una murga de La Unión... que personifica a migrantes de la Unión Soviética

19 de Enero del 2026
Mi Vieja Mula

Febrero es el mes del carnaval, de las comparsas, de las murgas, de Barrio Sur y Palermo, de 18 de Julio y del Teatro de Verano. Por eso es que, con la alegría y el honor de entrevistar a dos de las integrantes de Mi Vieja Mula, también invitamos a que se acerquen a los tablados. Dirección: Romina Repetto - Textos Sebastián Mederos.

Se apagaron las luces de los escenarios

20 de Marzo del 2025
No todo el año es carnaval

El carnaval del Uruguay en su edición 2025 llegó a su fin y las lucecitas de colores se apagaron hasta el año que viene. Sin embargo, en poco tiempo más, las agrupaciones volverán a comenzar el proceso de retocar los componentes y empezar a pensar en las nuevas propuestas. Un año más donde quedan resonando en oídos y corazones, las despedidas y las voces más queridas.