17 de Mayo del 2022
Nancy Banchero
Diálogo con el Ministro de Defensa
Roban soja, pero menos
Javier García, ministro de defensa
Foto: Ministerio de Defensa

El robo de soja, los homicidios en Uruguay y el bajo salario de los soldados, fueron los temas que abordó Apu.uy con el ministro Javier García, la nota no pudo continuar, porque con una palmadita en el brazo el jerarca se retiró de la entrevista.
 

García y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, se reunieron con la Comisión Honoraria Asesora para la Seguridad Rural, la mañana del miércoles 11 en las instalaciones de Cargill Palmira  para evaluar la operativa de vigilancia contra el robo del grano, cuando se transporta en camiones a las terminales graneleras y portuarias en este tiempo de plena zafra
No bien salió de la reunión APU.uy le preguntó al ministro de Defensa sobre el tema. 


“Hace dos años que   estamos trabajando en el control rutero, y es muy buena la labor conjunta con el sector privado, los graneleros, la policía, y la verdad que ha dado resultados muy positivos que han sido reconocidos por los graneleros de aquí”.


Al mencionarle que igualmente continúa el robo de soja, respondió que la evaluación fue en base a lo que “pasaba antes” y “cómo ha mejorado ahora”,  por eso “tuvimos el reconocimiento por parte de la asociación”.

-En estos días  una de las grandes preocupaciones  a nivel país son los homicidios. En el caso que el Ministerio del Interior le pidiera apoyo al Ministerio de Defensa para trabajar contra los asesinatos, ¿cuál sería la postura de su Cartera?

-Legalmente las competencias son diferentes.

-Ministro, usted siempre resalta la labor del soldado ¿por qué nunca se  habla de mejorarle el salario?
-No sé si nunca se habla. Realmente es uno de los temas que nos preocupa.
Ahí finalizó por parte de García la entrevista.