27 de Noviembre del 2021
Giovanna Farías
Ivone Passada y la autocrítica para las elecciones del Frente Amplio
“El Frente Amplio necesita cambiar su presencia a nivel nacional, en los últimos años de gobierno nos faltó el contacto con la gente”
Ivonne Passada
Foto: Giovanna Farías

La ex senadora, que también fue vicepresidenta del FA, estuvo en Tacuarembó en su carácter de única mujer candidata a presidir esa fuerza política a nivel nacional y brindó una conferencia de prensa, acompañada por la candidata departamental Romina Padilla y por el ex diputado Edgardo Rodríguez.

Ivone Passada expresó en esa oportunidad en el local de su fuerza política que su presencia coincidía con "un día de muchísimo compromiso. En este 25 de noviembre una vez más seguimos dando cifras de mujeres que son asesinadas, mujeres que sufren violencia de género. Estamos hablando de 28 mujeres que este año 2021 sufrieron una agresión, una violencia que terminó en una muerte. No son cifras, son mujeres que dejan una familia, dejan hijos, dejan amigos. Desde el lugar que nos toque ocupar debemos combatir esa triste idea de que las mujeres no tenemos garantías de vivir una vida sana y estar frente a una problemática como es la violencia de género”.

"No tiene techo nuestra fuerza política, sigue siendo la fuerza más importante del país..."

Sobre su candidatura señaló que “es una candidatura con muchísimo compromiso, surge del movimiento, surge de las bases y también desde el interior. Dos elementos que para mí son muy importantes y llevan a ese compromiso mayor porque este Frente Amplio necesita cambiar su presencia a nivel nacional, necesita descentralizarse, necesita estar en los territorios y para estar en ellos debemos dar el paso de descentralizar la opinión que hay siempre desde la capital. Necesitamos un Frente Amplio fuerte, moderno. No tiene techo nuestra fuerza política, sigue siendo la fuerza más importante del país y hay esa necesidad de escuchar a la gente".

"No tiene techo nuestra fuerza política, sigue siendo la fuerza más importante del país".

Agregó, además, que "las políticas del Frente durante los 15 años de gobierno fueron directamente para transformar la sociedad, trabajamos en una construcción de cambio del país. Lo que nos faltó fundamentalmente en lo últimos años fue el contacto con la gente, porque trabajamos por la sociedad, transformamos políticas sociales pero hay que hacerlas con la gente y eso fue el interior el que más lo sintió por tener en algunos casos un tratamiento burocrático cuando precisamos la presencia en el territorio y sobre todo la presencia de mujeres. C. Tenemos que pensar en una transformación intergeneracional, con la  mirada de hombres y mujeres”

(Fuente Diario El Avisador)