07 de Julio del 2022
Victor Manuel Rodríguez
Por el futuro
Asumen nuevas autoridades de APU tras las recientes elecciones de junio
Nuevo Consejo Directivo Central de APU
Foto: Roque Delgado

Este miércoles tomó posesión el nuevo Consejo Directivo de la Asociación de la Prensa Uruguaya luego del proceso eleccionario concretado los pasados martes 28 y miércoles 29 de junio.

El periodista Fabián Cardozo – quien se presentaba a la reelección – fue ratificado en su cargo y en este período lo acompañará en la vice presidencia la periodista Nancy Leite. Héctor Luna se desempeñará como titular de la Comisión Fiscal, mientras que Daniel Lema tendrá a su cargo el Tribunal Arbitral de la Asociación, según se desprende de los resultados del reciente acto eleccionario.

La periodista Georgina Mayo se desempeñará como la nueva presidenta del Sector Prensa, mientras que Lucas Veloz oficiará como presidente del Sector TV y Luis Marcelo Pérez estará al frente del Sector Radio.

Por cuestiones de porcentajes electorales quedó pendiente en esta oportunidad la reforma estatutaria propuesta, según informaciones aportadas por integrantes de la Asociación a Portal APU.uy

 

Continuidad y profundización de la labor

En diálogo con la vicepresidente del nuevo Consejo Directivo Central, Nancy Leite dijo a Portal APU.uy encontrarse satisfecha por la participación de los diversos sectores que forman parte de la Asociación, así como también consideró beneficiosa la aplicación del sistema de votación digital para facilitar la participación de los asociados tanto de Montevideo como del Interior.

Leite ratificó la voluntad de la nueva directiva de continuar con el trabajo de capacitación y formación, “quizás por medio de mini talleres” pero “la idea es dar continuidad lo que se ha venido impulsando desde la anterior gestión”.

Además de Cardozo y Leite, conforman el Consejo Directivo Central Rody Olivera, como secretario general; Luis Curbelo, en relaciones internacionales; Ángela Benavente, como secretaria de finanzas adjunta; Álvaro Pan Cruz como secretario de formación y Sandro Pereyra, como secretario general adjunto. Por su parte Lucas Veloz desempeñará la función de secretario de asuntos gremiales.

En lo que respecta a la secretaría del Interior, la misma queda en la órbita de la secretaría General, para ser conformada con compañeras y compañeros de todo el país. Los segundos martes de cada mes en nuestra sede, tendrá lugar el funcionamiento del Consejo Directivo Central, afirmaron a Portal APU.uy las fuentes consultadas.

Primer reunión del CDC electo 2022 Primer reunión del CDC electo 2022 Primer reunión del CDC electo 2022 Primer reunión del CDC electo 2022