19 de Julio del 2021
Sergio Martínez
De gira por el interior del país
«Andamos tratando de levantar temas locales que tengan visibilidad nacional»
Dr. Alfredo Fratti
Foto: Sergio Martínez

Con el objetivo de «sacar un poco el Parlamento de Montevideo», el presidente de la Cámara de Representantes, doctor Alfredo Fratti, cerró este lunes en Artigas, una gira por el interior del país iniciada en Soriano.

Fratti se reunió con el intendente Pablo Caram y con el presidente de la Junta Departamental, escribano Alejandro Silvera quienes le acercaron distintas inquietudes sobre la problemática de las políticas de frontera. De esta forma, el legislador se comprometió en organizar en Artigas un simposio o seminario que permita visibilizar el tema.

«Andamos tratando de levantar temas locales que tengan visibilidad nacional», señaló Fratti.

A su vez, en la tarde, visitó la localidad de Bernabé Rivera, popularmente conocido como pueblo Yacaré. Allí el liceo rural, en el que entregó ejemplares de un libro sobre el prócer José Artigas y el Reglamento Provisorio de Tierras.

Es necesario «tomar a Artigas como personaje que nos une» porque «en Uruguay andamos medio desparramados». Me parece que «en clave Artiguista nos vamos a entender un poco mejor».

Fratti estuvo acompañado del representante nacional por el departamento de Artigas, el profesor Nicolás Lorenzo (Frente Amplio).