Se realizaron ‘fogones artiguistas’ en Plaza Primero de Mayo en respuesta al desmantelamiento del Instituto Nacional de Colonización

14 de Octubre del 2021
Fogones artiguistas en Plaza Primero de Mayo

El desmantelamiento del Instituto Nacional de Colonización, así como las decisiones tomadas por la coalición en materia de tenencia de tierras motivó la realización de fogones artiguistas  como actividad de protesta organizada por el PIT-CNT, la Mesa Nacional de Colonos y la Coordinadora Nacional de Asentamientos.

"Los procesos de concentración de tierras y extranjerización se van a acrecentar"

11 de Octubre del 2021
Jacqueline Gómez, ex presidenta del Instituto de Colonización

La discusión referida a los fondos del Instituto Nacional de Colonización ha sido casi que el eje central de la agenda política de los últimos tiempos. Un tema que, posiblemente, buena parte de la ciudadanía no siente como propio pero que sin embargo afecta doblemente, a los colonos más desposeídos y a los habitantes de los asentamientos.

Histórica concurrencia a la movilización convocada por el Pit-Cnt superó expectativas

16 de Septiembre del 2021
Todos en la calle, por derechos y por futuro

En la multitudinaria convocatoria los ejes principales tratados por los oradores fueron las políticas de empleo, la defensa del Instituto de Colonización, la situación del Puerto y la derogación de los 135 artículos de la LUC. La concentración contó con trabajadores de todos los sectores y de todo el país. En un hecho infrecuente desde el interior llegaron 220 ómnibus y cientos de jinetes.

Desde la Comisión Nacional de Fomento Rural apoyan y defienden al INC

09 de Septiembre del 2021
Mario Buzzalino – Vicepresidente de CNFR

Tiempo atrás, fue anunciado por parte del gobierno la medida de que los fondos que tiene el Instituto Nacional de Colonización (INC) para comprar tierras serán destinados a la regularización de asentamientos. Desde la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) publicaron un comunicado en defensa del INC.