Las reformas que impulsa este gobierno pueden generar daños a los sectores sociales que se pueden perpetuar por generaciones

05 de Noviembre del 2021

La vicepresidenta del PIT-CNT, Soraya Larrosa, entrevistada por el Portal APU.UY, asegura que, en este Congreso se analiza el balance y los acuerdos programáticos pero también un aspecto electoral, aspectos todos muy importantes. Sin embargo que  “el programático es fundamental".

Presidente de ADEOM Salto dijo que responsabilidad del paro la tiene la "insensibilidad del Gobierno"

16 de Septiembre del 2021
El presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, habló sobre este tema.

Plegados al paro nacional ocurrido el miércoles 15 de setiembre, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) acompañó las movilizaciones a nivel central pero también llevó adelante medidas de protesta como la suspensión de dos servicios claves que brinda la Intendencia de Salto a la población, como son el transporte urbano de pasajeros y el servicio de recolección  de residuos. 

Histórica concurrencia a la movilización convocada por el Pit-Cnt superó expectativas

16 de Septiembre del 2021
Todos en la calle, por derechos y por futuro

En la multitudinaria convocatoria los ejes principales tratados por los oradores fueron las políticas de empleo, la defensa del Instituto de Colonización, la situación del Puerto y la derogación de los 135 artículos de la LUC. La concentración contó con trabajadores de todos los sectores y de todo el país. En un hecho infrecuente desde el interior llegaron 220 ómnibus y cientos de jinetes.

Se espera para el miércoles “una de las mayores movilizaciones” de los últimos tiempos

14 de Septiembre del 2021
La previa del paro impulsado por el Pit-Cnt

El miércoles 15 de setiembre fue la fecha elegida por el Pit-Cnt para fijar el paro general nacional, con la consigna “con Artigas por las grandes mayorías nacionales, que los más infelices sean los más privilegiados”. Para Marcelo Abdala, se tratará de “una de las mayores movilizaciones de los últimos diez años.”

La Unión de Clasificadores será parte del paro nacional del Pit-Cnt

14 de Septiembre del 2021
Patricia Gutiérrez - UCRUS

Este miércoles 15 de setiembre, se estará llevando a cabo un paro general a nivel nacional, impulsado por el PIT-CNT. Son varias las organizaciones sociales y sindicales que decidieron unirse a la consigna planteada por la Central Sindical. Desde la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS) confirmaron su participación.

Las ollas estarán presentes en el paro general del Pit-Cnt

08 de Septiembre del 2021
Pedro Rodríguez – Centro Social el Galpón de Corrales

El PIT-CNT agendó un paro general para el próximo miércoles 15 de setiembre. La convocatoria es a movilizarse en las calles, por “soluciones, porque esta crisis es sanitaria pero también económica y social”. Son varias las organizaciones sociales que apoyan la convocatoria. Desde la Red de Ollas Populares confirmaron su participación en la jornada.