16 de Junio del 2022
Nedy Masciadri
Aumentan nuevamente los casos de COVID 19
Tras la ola polar volvieron a crecer contagios y fallecimientos
Uso de mascarilla vuelve a imponerse
Foto: OIT

Las cifras publicadas por el Ministerio de Salud Pública en base al informe elaborado por el Departamento de vigilancia en salud, indican que hasta la semana pasada había 8214 casos activos, con un acumulado de 943.877 y un 68.3% de camas de CTI ocupadas.

 

 

 

Luego del 13 de marzo del lejano 2020, fecha en la que aparecía el primer caso oficial de Covid 19 en nuestro país, las cifras de infectados han ido variando. Luego de cada fecha en la cual la familia solía reunirse, de fechas en las que tradicionalmente se festeja, fines de semana largos por asuetos… todos han sido motivo de incremento en las cifras. Han variado las cepas y los contagios han adquirido diferentes perfiles. El pasado invierno se soportó tal vez, la más contagiosa y con gran incidencia en los fallecimientos. Hoy, mitad de junio de 2022, cuando hace rato pensábamos que ya nos despedíamos del virus, las cifras vuelven a sorprendernos.

 Portal APU, en contacto con Pablo Cabrera, vocero de ASSE, recabó algunos datos que compartimos. Lo más relevante que señaló Cabrera es la necesidad de seguir cuidándonos. No solamente por nosotros mismos, sino porque, además, estamos cuidando a nuestro entorno. Si bien no es tan agresiva la cepa que nos infecta actualmente, sigue siendo intensa y se suma a los casos estacionales de la gripe. El índice de vacunación habla de casi una masividad de la cuarta dosis, y es un elemento absolutamente relevante para mitigar el azote de la pandemia.

Audio
Audio file