Tras conocerse públicamente que varios programas llegarán a su fin y otros reducirán su frecuencia en 2026, las y los trabajadores de TV Ciudad difundieron un comunicado exigiendo claridad sobre la situación financiera del canal y sobre eventuales despidos.
Los anuncios divulgados este jueves sobre cambios en la programación de TV Ciudad —incluyendo el fin de algunos ciclos y la disminución de frecuencia de otros para la temporada 2026— encendieron las alarmas en el sindicato del canal, que reclama “información completa” sobre el rumbo de la señal pública gestionada por la Intendencia de Montevideo.
Según información trascendida en prensa, la nueva grilla y la reorganización de contenidos se implementarán a partir del próximo año, en lo que será la primera temporada completa tras el cambio de autoridades con la llegada de Mario Bergara a la intendencia.
En este contexto, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (ADEOM) publicó un comunicado en el que expresa su preocupación por la falta de claridad institucional. Allí señalan que las y los trabajadores “reclaman información sobre el futuro del canal desde hace por lo menos dos meses” y que, hace un mes, se les informó que el 28 de noviembre sería la fecha límite para conocer qué programas continuarían y si habría personal desvinculado.
Sin embargo, indican que mientras continúan las reuniones internas, la información oficial sigue siendo parcial. “Desde el miércoles se divulgó información con cifras, nombres de personas que trabajan en el canal y planes que nunca fueron comunicados hasta ahora por parte de la Dirección”, señala el comunicado, calificando la situación como “delicada y triste” por la incertidumbre que enfrentan las personas trabajadoras.
El sindicato considera “inadmisible” que datos que no se han compartido con la plantilla circulen con facilidad por distintos medios de comunicación. Además, expresaron su solidaridad con los equipos de M24, también atravesando un momento complejo.
Las y los trabajadores reiteraron su pedido de claridad y pidieron acceder a la información completa para conocer el alcance real de los cambios y su impacto laboral.


