07 de Junio del 2022
Nancy Banchero
En Carmelo
Prisión para quien abusó de su hija pequeña
imagen genérica
Foto: Tomada de web

El pasado martes 31 de mayo fue conducido a prisión el hombre de iniciales M.D.P.G. como “responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados” a su pequeña hija en la ciudad de Carmelo.

Los actos de violencia, de golpizas del hombre a la mujer se remontan al año 2019. Pero legalmente este caso comenzó en el año 2020 cuando la mamá hizo la denuncia porque su pareja abusaba sexualmente de su pequeña hija cuando tenía poco más de tres años de edad. Por supuesto que cuando la mamá hizo la denuncia su pareja, el hoy formalizado, la golpeó duramente.


De acuerdo a los testimonios recogidos por APU.UY, esos sucesos se remontan a agosto de 2020, fue luego de una Noche de la Nostalgia que comenzó esta causa ante la Fiscalía de Carmelo. Y fue en noviembre de 2021 que fue condenado a cinco años de prisión por “delitos de abuso sexual”, pero la defensa del hombre apeló y logró que quedara en libertad con tobillera y por supuesto con disposición de no acercamiento.


En ese momento, la Justicia de Carmelo lo sentenció “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en reiteración real con un delito continuado de violencia doméstica a una pena de cinco años”. A pesar de ello quedó en libertad, pero la causa continuó y tuvo su desenlace el pasado martes cuando M.D.P.G. fue detenido y enviado a prisión.

Los hechos recientes


Hasta este martes 31 de mayo, M.D.P.G. se mantenía trabajando en un local privado pero de atención al público. Con la tobillera tapada por la media  nada hacía presumir que detrás de esa sonrisa imperturbable, había un hombre que había abusado sistemáticamente de su pequeña hija cuando tenía tres años de edad.
Ahora nuevamente la Justicia carmelitana lo sentenció “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en reiteración real con un delito continuado de violencia a cinco años de cárcel”.
Además, también en sus cargos figura como autor de “violencia doméstica”, le sacaron la patria potestad sobre su hija y por 10 años no puede tener contacto con niños.