
Pierana Ferrer es de Las Piedras, allí nació, se recibió y trabajó de maestra en la Escuela Experimental casi toda su vida. Admiraba desde chica a esa actriz que veía en cine y teatro
Un día se propuso acercarse. Para su tesis de magisterio eligió la vida y obra de Zorrilla de San Martin y con ese argumento buscó en la guía telefónica, encontró el número y llamó. Atendió Bimba, la mama de China.
La invitó a la ¨casa de 21 de setiembre¨, le mostró el taller, le contó de la familia, de Daniel Muñoz de la infancia de Chinita y desde ahi se fue transformando en una hija mas de esa maravillosa familia donde ¨está concentrada la cultura del Uruguay¨.
Compartió la vida cotidiana con todas ellas, primas, hermanas y sobre todo con Bimba. Viajar de Las Piedras a Pocitos a tomar el té no era tan cómodo, pero el entusiasmo de Pierana ere enorme.
Al retrono de China al Uruguay, la relación se profundizó. No se perdió una obra y algunas las fue a ver hasta 7 veces.
En esta nota con el Portal APU.uy Pierana cuenta anécdotas muy divertidas, bien al estilo que conoció de su amiga, ríe, se emociona, es como tener de nuevo a China con nosotros. Solo que los cuentos de Pierana son todos verídicos, no como los de China ¨que siempre le agregaba un poco de su fantasía¨.



