18 de Julio del 2021
Álvaro Rodriguez
Intensa actividad de la Comisión Departamental de Salud
Minas se pintó de naranja por la prevención del suicidio
Campaña de concientización en prevención del suicidio
Foto: Álvaro Rodríguez

En el marco del Día Nacional de Prevención de Suicidio, la Comisión Departamental de Salud en conjunto con varias instituciones entre ellas la Dirección de Sociales de la Intendencia de Lavalleja, realizó la colocación de lazos color naranja en plaza Libertad, plaza Rivera y en la Rambla de Minas, como forma de visibilizar este tema.

La Directora de Sociales de la IDL, Deysi Navarro informó desde dicha área comunal “estamos como integrantes de la comisión de prevención de suicidios, y en esta oportunidad nos sumamos a una actividad de concientización que consiste en colocar lazos, globos y brindar lazos color naranja a las personas que pasan por el lugar, celebrando anticipadamente el día nacional de conmemoración de prevención del suicidio”.

Admitió que “desde que integramos la Comisión de Prevención de Suicidios estamos trabajando en el tema junto a Lucía Escudero, que es la Trabajadora Social de la Oficina de Servicios Sociales, y comenzamos a hacerlo en conjunto con el resto de las instituciones y comisiones porque es una problemática grave que tenemos en el departamento. Por eso para trabajar ponemos lo mejor de nosotros”.