Pasados 47 años, el 21 de abril de 2021 se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de Laura Raggio, Diana Maidanic y Silvia Reyes (con un bebé en ciernes), que a partir de ese momento fueron recordadas como “Las muchachas de abril”.
Esa noche a las tres de la mañana en el barrio Brazo Oriental, las fuerzas armadas irrumpieron en la casa de Silvia, con el objetivo de encontrar a su esposo Javier Barrios (militante del MLN) el cual no estaba en el hogar. Los militares llevaron a cabo el asesinato de las tres chicas inocentes que se encontraban durmiendo y que fueron tratadas con extrema violencia y de inmediato acribilladas; en la escena se contaron más de 200 disparos de ametralladoras. Por la mañana saquearon esa casa y se llevaron sus cuerpos.
Horacio Raggio, hermano de Laura, entiende que cada 21 de abril se conmemora este hecho que quedó impune, para que se no se olvide, para “no dejar la puerta abierta para que vuelvan a suceder estas atrocidades” decía en una entrevista para la emisora M24.
La periodista Denisse Legrand publicó en su cuenta de twitter: “Diana Maidanic, de 22 años, Laura Raggio, de 19 años, y Silvia Reyes, de 19 años y embarazada, fueron asesinadas por las fuerzas militares de la dictadura en la madrugada del 21 de abril del 74. La impunidad del triple homicidio de las muchachas de abril. Y ellas hoy: presentes. “
También el diputado del MPP, Daniel Caggiani, por la misma vía publicó: “47 años sin Laura, Silvia y Diana. 47 años de que la dictadura las haya acribillado ante el grito de "no disparen". 47 años sin justicia. “
Actualmente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó a nuevas audiencias para el 16 y 17 de junio en lo que respecta el caso, a fin de evaluar la responsabilidad que tuvo el Estado y los principales sospechosos involucrados José “Nino” Gavazzo y los militares retirados Eduardo Klastornick y Juan Rebollo.


