17 de Septiembre del 2021
Álvaro Rodriguez
Desde el 1 de diciembre de 2020
Hermano del Intendente de Lavalleja recibe compensación de 72 mil pesos mensuales
Dr. Mario García, Intendente Departamental de Lavalleja
Dr. Mario García, Intendente Departamental de Lavalleja

Fue a través de un pedido de acceso a información pública cursado por ediles del Frente Amplio que se confirmó que Ariel García, hermano del Intendente Departamental de Lavalleja, Dr. Mario García, recibe una compensación mensual de 72.300 pesos a partir del 1 de diciembre de 2020.

De acuerdo a lo trascendido, Ariel García fue designado para el cargo por parte de la ex Intendente, Dra. Adriana Peña, pocos días antes de dejar el cargo, ingresando como peón a través de designación directa, y que al asumir García como jerarca comunal se determinó su traslado, pasando a cumplir funciones en la Dirección de Descentralización, en la coordinación con las Juntas Locales, razón por la cual determinó otorgarle una “compensación por eficiencia” por el monto mensual anteriormente señalado.

Ediles del Frente Amplio en la Junta Departamental de Lavalleja aguardan en estos momentos poder acceder a mayores detalles al respecto de parte del Ejecutivo Departamental, implementando también en este caso el recurso de acceso a información pública.