Modificaciones impulsadas por el gobierno actual en materia de educación generan cuestionamientos por parte de sindicatos de la educación

08 de Noviembre del 2021
Rechazo de FUM-TEP a la LUC y recorte presupuestal en educación

La redacción de un conjunto de artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), así como un ajuste presupuestal en lo invertido en educación, provocó fuertes críticas por parte  de dirigentes sindicales del sector educativo.

Las reformas que impulsa este gobierno pueden generar daños a los sectores sociales que se pueden perpetuar por generaciones

05 de Noviembre del 2021

La vicepresidenta del PIT-CNT, Soraya Larrosa, entrevistada por el Portal APU.UY, asegura que, en este Congreso se analiza el balance y los acuerdos programáticos pero también un aspecto electoral, aspectos todos muy importantes. Sin embargo que  “el programático es fundamental".

"La propia LUC es inconstitucional" afirma abogado wilsonista

01 de Noviembre del 2021
Sergio Rodríguez apoya la derogación parcial de la LUC

El abogado Sergio Rodríguez, militante nacionalista de Paysandú  se define como “wilsonista”, se ha expresado en distintos foros a favor de la derogación de 135 aspectos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) conocida popularmente como "ley ómnibus" por la variedad de temas que encierran sus 476 artículos.

Presidente de ADEOM Salto dijo que responsabilidad del paro la tiene la "insensibilidad del Gobierno"

16 de Septiembre del 2021
El presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, habló sobre este tema.

Plegados al paro nacional ocurrido el miércoles 15 de setiembre, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) acompañó las movilizaciones a nivel central pero también llevó adelante medidas de protesta como la suspensión de dos servicios claves que brinda la Intendencia de Salto a la población, como son el transporte urbano de pasajeros y el servicio de recolección  de residuos. 

Homenaje al militante desconocido

07 de Julio del 2021
Recolección de firmas para derogar 135 artículos de la LUC

Son las últimas horas de la recolección de firmas para habilitar el recurso constitucional que permita abrir un debate que desemboque en una instancia donde la ciudadanía decida si mantiene o deroga una parte de la Ley de Urgente Consideración (LUC).