Esta obra de teatro se presenta durante el mes de agosto, los domingos a las 18 hs en la sala Patio de Actores del Barrio Palermo en la Calle Lerma 568 Bs. As.
Viene con 2 nominaciones a los Premios Estrella de Mar y galardonada en el Festival Internacional de Teatro.
Tuvimos el privilegio de ver el debut de Theo Cesari el 8.8. dado que sustituyó al actor que venía desde 2019 haciendo el personaje de Lari Lari.
Theo, un joven talentoso de 20 años que desarrolla un juego corporal de compleja y rica creatividad. Sólido en la expresividad y en la representación de diferentes personajes que rodearon a Ernesto Guevara en la Escuelita de La Higuera.
Preso, herido, ahogado por su asma, desfalleciente de sed, rodeado del odio de sus perseguidores, enfrenta el fusilamiento. Es Laurentino Blanco que tiene el perfecto ¨physique du role¨ del Che. Su pelos ensortijados, su habano, el humo, el uniforme rasgado, su pierna ensangrentada con venda embarrada, su hablar argentino, y sobre todo sus ojos. Son los del Comandante.
Raúl Garavaglia, autor y director, junto a su amigo Iglesias imaginaron un encuentro mágico entre ¨El Che¨ y Lari Lari, un ser cuadrípedo de la mitología andina que desesperado por su pérdida de prestigio en el pueblo aprovecha la prisión del guerrillero para tratar de quedarse con su alma.
El trabajo de ambos es una coreografía dramática en un espacio escenográfico despojado donde pocos objetos adquieren diferentes funciones. La trama no decae, la emoción del público llega a las lágrimas.


