Conflicto entre trabajadores del Puerto de Montevideo y la empresa Katoen Natie provoca un paro de 72 horas

07 de Octubre del 2021
Conflicto en el puerto

Debido a una negociación que se tornó complicada entre trabajadores portuarios y la empresa Katoen Natie con respecto a temas de seguridad laboral, los trabajadores decidieron realizar un paro de 72 horas desde el 28 de setiembre, sumado a una movilización.

Preocupa a FANCAP la privatización de la industria del cemento

29 de Septiembre del 2021
Gerardo Rodriguez - Presidente de FANCAP

El martes 28 de setiembre se concretó la Asamblea General de la Federación de ANCAP, abordando como tema principal la situación actual y futura de la industria cementera, entre otros puntos. Para el presidente de FANCAP Gerardo Rodríguez, la instancia que tuvo la presencia de 500 trabajadores “dio mucha discusión y mucho aporte”.

Histórica concurrencia a la movilización convocada por el Pit-Cnt superó expectativas

16 de Septiembre del 2021
Todos en la calle, por derechos y por futuro

En la multitudinaria convocatoria los ejes principales tratados por los oradores fueron las políticas de empleo, la defensa del Instituto de Colonización, la situación del Puerto y la derogación de los 135 artículos de la LUC. La concentración contó con trabajadores de todos los sectores y de todo el país. En un hecho infrecuente desde el interior llegaron 220 ómnibus y cientos de jinetes.

Arteta resaltó alto acatamiento al Paro, frente a un déficit presupuestal para la salud

16 de Septiembre del 2021
La salud de la salud….

La presidenta del Sindicato Médico del Uruguay, Zaida Arteta señaló a Portal APU.uy que la adhesión a la paralización general de este miércoles tuvo “un alto acatamiento”; siempre atendiendo a los protocolos de paro “para no descuidar la atención en emergencias y otras áreas sensibles de la salud”.

Se espera para el miércoles “una de las mayores movilizaciones” de los últimos tiempos

14 de Septiembre del 2021
La previa del paro impulsado por el Pit-Cnt

El miércoles 15 de setiembre fue la fecha elegida por el Pit-Cnt para fijar el paro general nacional, con la consigna “con Artigas por las grandes mayorías nacionales, que los más infelices sean los más privilegiados”. Para Marcelo Abdala, se tratará de “una de las mayores movilizaciones de los últimos diez años.”

La Unión de Clasificadores será parte del paro nacional del Pit-Cnt

14 de Septiembre del 2021
Patricia Gutiérrez - UCRUS

Este miércoles 15 de setiembre, se estará llevando a cabo un paro general a nivel nacional, impulsado por el PIT-CNT. Son varias las organizaciones sociales y sindicales que decidieron unirse a la consigna planteada por la Central Sindical. Desde la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS) confirmaron su participación.

Las ollas estarán presentes en el paro general del Pit-Cnt

08 de Septiembre del 2021
Pedro Rodríguez – Centro Social el Galpón de Corrales

El PIT-CNT agendó un paro general para el próximo miércoles 15 de setiembre. La convocatoria es a movilizarse en las calles, por “soluciones, porque esta crisis es sanitaria pero también económica y social”. Son varias las organizaciones sociales que apoyan la convocatoria. Desde la Red de Ollas Populares confirmaron su participación en la jornada. 

El SUNCA reafirma su participación en el paro general nacional

04 de Septiembre del 2021
Daniel Diverio, presidente del SUNCA

El PIT-CNT marcó en su agenda un paro general para el próximo miércoles 15 de setiembre. La convocatoria es a movilizarse en las calles, por “soluciones, porque esta crisis es sanitaria pero también económica y social” según expresa la central sindical en sus redes sociales. El SUNCA se adhiere a la consigna y se prepara para la fecha en la que también será parte de la movilización.